viernes, 29 de diciembre de 2006

Resignación del Regreso

De un cuaderno hallado, para una nenita re de bien...

Viviré lejos hasta el día en que me falle el temple y marche contrito el ser mío de vuelta al país maldito de montañas, de valles y de ríos. De ríos grises, curvos, hondos, cortantes hojas de acero frío; de pastizales secos en llamas untadas del veneno tuyo; de verdes tapices del destierro mío. Y entonces en la cima del abismo gritará mi alma, ese corazón baldío: "¡Ah, que me abraso!¡Ah, que me ahogo!", mas será llanto ignorado, será presagio sombrío como alarido terrible dado entre las llamas por un impío...

A mala hora mal peñón golpea
la puerta ajada del bastión roído
cual regreso de las balas pasadas
que zumban aún en mis oídos...
Recuerdos de la cuadra maltratada,
sangre, valor, sudor y orgullo míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario